P&G junto a Fundación Vida Silvestre realizaron una jornada de limpieza de playa en Mar de Cobo

P&G en alianza con Fundación Vida Silvestre realizó una jornada de limpieza de playa, en la localidad de Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita, junto a Luli Fernández, medios e influenciadores, empleados de P&G, voluntarios y expertos, con el objetivo de generar conciencia a nivel nacional sobre la contaminación marina y promover el reciclaje.

“Estamos orgullosos de trabajar junto a Fundación Vida Silvestre, referentes y expertos en sustentabilidad. Seguiremos buscando innovar, inspirar y educar a nuestros consumidores sobre cómo podemos ayudar a proteger y preservar las playas de nuestro país.”, señaló Fernando del Carril, Gerente General de P&G Argentina.

 La localidad de Mar de Cobo se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Mar del Plata, y su principal atractivo es una imponente arboleda que alberga numerosas especies de aves y sus playas extensas que reciben a diversas especies marinas que hoy en día se encuentran en peligro de extinción debido al alto caudal de residuos que son acumulados en las costas.

“Este esfuerzo puede parecer pequeño, pero las carreras se ganan paso a paso. A través de esta campaña, esperamos ayudar a reducir los residuos de plástico en los océanos, y también poder inspirar al consumidor a que reduzca, reúse y recicle, dándole una segunda vida al plástico”, expresó Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón Head & Shoulders decidió involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir una botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas, que llega a Argentina como edición limitada.

“Es necesario aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Argentina y en este sentido, creemos que es fundamental que grandes empresas como P&G comprendan el impacto de sus productos y se preocupen por mejorar y ayudar a proteger el medio ambiente”, comentó Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de Head & Shoulders para ayudar a no dejar rastros en nuestras playas, y para proteger la Tierra. Estas acciones forman parte del compromiso de P&G de utilizar su alcance global, entendimiento de las personas, alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Entre los objetivos de la Compañía se encuentra que el 100% de los empaques de todas sus marcas, sean reusables o reciclables para el año 2030 y encontrar soluciones para que ninguno de sus empaques lleguen a los océanos.

Para más información sobre las acciones de Head & Shoulders en temas de sustentabilidad, visita: www.headandshoulders-la.com

#NoDejesRastro #OceanosSinPlastico

*20% del plástico usado en esta botella, excluyendo la tapa, fue recolectado en playas.

 

Compartir

Tags