Buenos Aires, 15 de abril 2020.- Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia lleva comprometido hasta el momento un total de 55 millones de pesos en diferentes iniciativas.
La más reciente de estas acciones es Quiero Solidario, una iniciativa en la que invita a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, los clientes de Banco Galicia van a poder contribuir en la lucha contra la crisis desatada por el COVID19, donando sus puntos Quiero!, para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña SeamosUno. A su vez, el Banco se compromete a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.
Las opciones de canje de puntos Quiero! para los clientes son las siguientes:
- 250 puntos = Colaboración de $250 que equivalen a ¼ de caja.
- 500 puntos = Colaboración de $500 que equivalen a media caja.
- 000 puntos = Colaboración de $1.000 que equivalen a una caja completa para una familia tipo.
#SeamosUno cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y entrega de las mismas, todo ello auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, todas compañías de renombre que aseguran la transparencia del proceso y que forman parte de la iniciativa.
En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia rápidamente re adecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 121 instituciones a lo largo de todo el país, efectuando un desembolso inicial de 40 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, lo que aseguró la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos, los cuales fueron destinados a equipar los hospitales y los equipos médicos de las zonas más afectadas por el virus. De esta manera, se entregaron camas de internación, monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud entre otras cosas, en instituciones de salud de CABA, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Provincia de Buenos Aires.
En una segunda etapa de esta campaña, Banco Galicia está trabajando junto a algunos municipios, contribuyendo con equipamiento y materiales por un monto total de $5 Millones, distribuidos en partes iguales para cada municipio y alcanzando a más de 26 instituciones de salud locales.
“En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. Ahora, también acercamos a nuestros clientes la posibilidad de aportar su ayuda ya que creemos que si nos involucramos y trabajamos todos juntos, lograremos el objetivo de fortalecer nuestro sistema de Salud y hacerle frente a esta pandemia” – afirmó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.