27.12.2017 Galardonados

Jóvenes investigadores del CONICET obtuvieron el 10° Premio Fundación Gador

Por Alurralde Jasper

Se dieron a conocer los ganadores del 10° Premio Fundación Gador para jóvenes investigadores que promueve la Fundación junto a SAIC. En esta edición fueron destacados 3 jóvenes científicos del Instituto de Fisiología y Biofísica “Bernardo Houssay”

La Fundación Gador junto a la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) dio a conocer a los ganadores de la nueva edición del Premio Fundación Gador para jóvenes investigadores. Esta iniciativa cumple 10 años de apoyo ininterrumpido a la ciencia local y este año consistió en una suma de 50 mil pesos para ser aplicados en investigación.

En el marco de la clausura de la Reunión Anual de SAIC se anunció a los ganadores, en esta ocasión la distinción recayó en el equipo de investigación formado por Milagros Trotta, Ramiro Alsina y Viviana Bumaschny del grupo de Neurociencia de Sistemas del Instituto de Fisiología y Biofísica “Bernardo Houssay” (IFIBIO-Houssay/CONICET), por el estudio titulado “La subpoblación de neuronas hipotalámicas gabaérgicas de proopiomelanocortina regula el balance energético”; por su originalidad, hipótesis planteadas, diseño experimental, tratamiento estadístico de los resultados y su interpretación y discusión.

El Premio Fundación Gador se entrega de forma bianual y la temática es rotativa según las ediciones, aunque generalmente coincide con alguna de las distintas disciplinas biomédicas que la SAIC define para sus reuniones anuales, cita en la cual se conocen los ganadores. El tema de investigación de este año se enfocó al campo de la Gastroenterología, Metabolismo y Nutrición.

En palabras de Aldo Fabbri, presidente de la Fundación Gador, “el objetivo del galardón es estimular la investigación científica biomédica de carácter clínico y no clínico en el campo de la farmacología, pero no de forma excluyente porque nos interesa fomentar la actividad científica en su conjunto”.

Los postulantes al premio debían contar con título de médico, bioquímico, biólogo o equivalente y desarrollar su actividad de investigación en centros públicos o privados de la Argentina. También podían postularse investigadores de centros extranjeros, pero con una participación minoritaria.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsApp
Top