Desafío: En el marco del Mundial de Fútbol de 2014 y como parte de la campaña de lanzamiento de la edición limitada de Head & Shoulders con la imagen de Lionel Messi, se buscó realizar una acción disruptiva en vía pública que permita lograr visibilidad de la marca, como Shampoo Oficial de la Selección Argentina, en un momento donde otras marcas más afines al concepto fútbol/Mundial competían también por lograr visibilidad e impacto mediático con sus acciones de Marketing para el Mundial. El rol de la agencia fue crear la idea, diseñar el plan y ejecutarlo.
Estrategia: Head & Shoulders presentó 3 impactantes instalaciones inspiradas en Lionel Messi: una pelota de fútbol, la camiseta oficial de la selección argentina y un botín gigantes hechos íntegramente con envases de su nueva etiqueta con la figura de Messi. Cada una de las instalaciones, realizadas por uno de los ambientadores más prestigiosos de la Argentina, Javier Iturrioz. fueron exhibidas en distintos días previos al comienzo del Mundial en Plaza de la República, Obelisco, punto emblemático de celebración del fútbol argentino, muy transitado y de gran visibilidad. Para amplificar la acción, se convocó a un grupo de celebrities representativas de la marca, como el jugador de fútbol Agustín Orión, Luli Fernández, Eber Ludueña y Cecilia Bonelli quienes visitaron los espacios y postearon en sus redes sociales. Además, los 2000 envases utilizados para crear las obras fueron donados a la Fundación Leo Messi, lo que permitió reforzar aún más el vínculo de la marca con el capitán del seleccionado, marcar una faceta solidaria de la acción y ampliar la cobertura en medios de RSE.
Resultados: Se obtuvieron 97.3 MM impressions de PR. Representó una acción absolutamente disruptiva para Head&Shoulders, que le permitió llegar al consumidor de una manera diferente, logrando una conexión desde lo emocional, si se tiene en cuenta el sentimiento argentino por el fútbol, su Selección y particularmente por Messi, algo que no es un territorio muy habitual para un shampoo anticaspa.